Motor
Chasis
Rendimiento
Dimensiones
Capacidad
Los motores del Audi A5
La potencia se convierte en pasión
El Audi A5 es extraordinariamente potente. Pero también, extraordinariamente eficiente. Sus dos motores TFSI®, con turboalimentación e inyección directa, se encuentran entre los más económicos y limpios del mundo. A esta tecnología Audi le suma revolucionarios sistemas de eficiencia energética como el sistema de recuperación de energía.
Los motores TFSI® del Audi A5
El Audi A5 emplea tecnología TFSI®. Lo que la hace especial es que combina las ventajas de la tecnología FSI® con la turboalimentación, que garantiza una potencia aún mayor. Los dos motores TFSI® disponibles están equipados con el sistema de eficiencia energética y, naturalmente, ambos cumplen la normativa EU5 sobre emisiones.
El motor 1.8 TFSI tiene 170 CV (125 kW) de potencia y un par motor máximo de 320 Nm. Es uno de los motores más eficientes de su categoría: en una situación ideal, su consumo, en el Audi A5 con transmisión manual, es de tan solo 5,7 l a los 100 km. Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El motor 2.0 TFSI tiene una potencia de 211 CV (155 kW) y un par motor máximo de 350 Nm. Esta versión, que también se caracteriza por sus destacadas cifras de consumo y sus reducidas emisiones de CO2, propulsa el Audi A5 con tracción quattro® y S tronic de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Datos de consumo de combustible y de emisiones:
Consumo combinado de combustible: 5,7-7,0 l/100 km
Emisiones combinadas de CO2: 134-159 g/km
Si desea más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y de emisiones de CO2 de los nuevos turismos, puede consultar la “Guía sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los nuevos turismos”, disponible de forma gratuita en su Concesionario Audi.
El exterior del Audi A5
Forjado por la determinación
No hay nada más emocionante que un estreno, especialmente el de su nuevo auto: la primera vez que lo ve, la primera vez que acelera, la primera curva, el primer viaje largo. Para esta sensación tan especial, existe un vehículo muy especial: el Audi A5. Con un nuevo diseño, incluso con una mayor dinámica de conducción. Destinado a nuevas formas, nuevos conceptos, nuevas ideas. Para que pueda sentir cada trayecto como si fuese el primero.
Elegancia deportiva
El Audi A5 juega con las proporciones de los coupés clásicos. El techo plano y el diseño de la línea del techo transmiten elegancia deportiva. Una gran variedad de colores intensos y las atractivas combinaciones de los neumáticos y las llantas, de entre 17 y 20 pulgadas, acentúan el diseño.
Líneas precisas
Las precisas líneas descendentes del Audi A5 y el capó esculpido en tres dimensiones constituyen un símbolo de su determinación y le proporcionan una actitud convincente. Los brazos transversales concebidos según el nuevo diseño del Singleframe resultan impresionantes y subrayan el carácter tridimensional de la composición.
Zaga impresionante
Las luces traseras rediseñadas aúnan con elegancia la línea dinámica que surca el lateral del Audi A5 con la zaga, confiriéndole una presencia final impresionante.
El interior del Audi A5
Elegancia y deportividad
El interior irradia elegancia y deportividad. La estructura es armoniosa y crea un ambiente dinámico. Los materiales seleccionados acentúan la alta calidad de los acabados, que usted podrá ver y, sobre todo, sentir.
Puesto de conducción de alta calidad
El volante deportivo de cuero con diseño de 3 radios, disponible de serie, proporciona un gran agarre y en combinación con la palanca de cambios, revestida de cuero y con un diseño ergonómico, otorga al puesto de conducción del Audi A5 una sensación de elegancia y confort.
Confort y carácter deportivo
El Audi A5 es un vehículo versátil: capaz de ofrecerle un concepto de habitáculo elegante, diseñado para brindar la máxima comodidad, o una sensación más deportiva y enérgica. Para ello pone a su disposición una amplia gama de opciones de personalización. Como los cómodos asientos con exclusivos ribetes de tela, cuero de primera clase, o una combinación de Alcantara de alta calidad y cuero, o si lo prefiere, asientos delanteros de confort climatizados y con ventilación.
Ambiente muy luminoso
Las amplias proporciones del techo solar panorámico eléctrico opcional con cortinilla no solo proporcionarán una mayor sensación de espacio en el interior del habitáculo, sino que además harán más agradable el viaje para todos sus ocupantes.
Eficiencia coherente
El lema de la marca, “Vorsprung durch Technik”, no solo encierra el concepto de innovación tecnológica de Audi desde la perspectiva de la deportividad, sino también desde la de la eficiencia. En este sentido, Audi aplica diversas medidas orientadas a aumentar la eficiencia de sus vehículos, haciendo partícipes de ello a los componentes y sistemas que lo conforman.
Ordenador de a bordo
El sistema ofrece al conductor una perspectiva general de los datos de consumo del vehículo e indica la marcha más óptima para cada momento.
S tronic®
La caja de cambios S tronic® proporciona un ahorro significativo de combustible. En el modo automático, su función de control ejecuta rápidamente los cambios de marchas y los sincroniza de forma que se consiga un consumo óptimo de combustible. La amplia variedad de ratios que cubre el sistema S tronic® permite que las marchas altas funcionen a velocidades del motor muy reducidas.
Recuperación de energía
El sistema de recuperación de energía transforma la energía cinética en energía eléctrica mientras el vehículo está en movimiento o está siendo frenado. Cuando acelera de nuevo, la batería dirige la energía temporalmente almacenada de vuelta al auto, de forma que se libera la carga sobre el alternador y, por lo tanto, se ahorra combustible.
